sábado, 4 de agosto de 2007

AMBIENTE

ESPACIO

Casi la totalidad de la accion transcurre en espacios abiertos:el desierto del sahara y los pequeños planetas que, ademas del suyo, conoce el principito. Es indudable que el autor supo elegir con acierto el esenario en que situanprincipalmente su historia.La lejania y soledad deserticas aportan la ambientacion adecuada para un relto que,por su naturaleza fantastica y por la presencia de algunos de sus personajes, dificilmente podria hallar un sitio mas adecuado para su desarrollo.



El asilamiento del lugar que esta"a mil millas de toda tierra habitada",ofrece un campo propicio para el misterioso encuentro de los protagonistas, para la reflexion y, especialmente, para la comunicacion afectiva, que so trocara luego en una autentica amistad del principito con el narrador y con el zorro; relacion que el inevitable regreso del pilotoy del niño-este a su distante planeta-interrumpirá emotivamente, con un adios que no excluye sí del todo la esperanza de volverse a encontrar, expresada alfinal de la obra.



TIEMPO

Entre el ecuentro y la despedida del principito y de su amigo trancurren 8 dias.


Durante ellos, mediante el relato del narrador, que incluye los recuerdos del protagonista, conocemos parte importante de la existencia de este: sus visitas a menudos planetas, y, en especial, actitudes e ideas definitorias de su personalidad, no carente de misterio.


Otras precisiones relativas al tiempo registrar la obra. El narrador confiesa que tenias seis años cuando una lamina vista en un libro desperto su curiosidad acerca de los animales y de la selva, comenzando entonces a dibujar. Seis años pasan tambien desde el desarrollo de los hechos evocados hasta el momento en que el se decide a revelarlos por primera vez.


Asi, por ejemplo, en el quinto planeta visitado por el principito, el farolero no tiene un segundo de reposo. Debe encender el farol por la noche y pagarlo en el dia, pero, como de año en año el planeta gira con mas rapidez, los dias duran alli solo un minuto.


Este permanente anhelo de la humanidad, mas acentuado hoy por las urgencias de la vida actual,nos invita a reflexionar en las palabras del zorro: "los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosa echas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes que vendan amigos, los hombres ya no tienen amigos". Y tambien nos hacen evocar las expresiones del principito: "los hombres se encierran en los trenes expresos, pero no saben lo que buscan. Entonces se agitany dan vueltas..." Ambas cosas son, por lo tanto, importantes y deben ir necesariamente relacionadas. No se trata solo de disponer de mas tiempo libre, sino tambien de ser emplearlo de modo adecuado y, en lo posible, fecundo. Porque en la efimera existensia de la rosa del prinsipito, en la fugacidad de su fragil hermosura, Saint - Exupery incorpora al tiempo como un elemento esencial de su obra y, al simbolizar en la flor la transitoriedad de nuestra vida, llama a la conciencia y al corazon del hombre a cultivar la belleza, el amor y la amistad.





28 comentarios:

Unknown dijo...

👌💜

Unknown dijo...

A q tiempo pertenece el principito

Unknown dijo...

Chingen a su vrga

flopilla dijo...

¿Que, que te hizo el principito para que te pusieras así? Dios mio. xD

Unknown dijo...

Ehejej

Unknown dijo...

Es normal que en link me salga "pito-sscc.blogspot...

Unknown dijo...

Awebo esta con malísima ortografía mi hermanito de 8 tiene mejor ortografía que este wey :v

Unknown dijo...

Muy bien hecho ayuda mucho a quienes no entienden

Unknown dijo...

*Por que no te chingas tu*

Unknown dijo...

😋😋

Harrison dijo...

pobre principito :v

Unknown dijo...

Medio en que se desarrolla la obra el principito

Unknown dijo...

Buuu

Unknown dijo...

Brrr

Unknown dijo...

💯

Unknown dijo...

Buenísima es está obra💕💕💕💕

Unknown dijo...

Estudiar :v

Unknown dijo...

Con quien se encontraba el pricipito en el espasio

Audiolibros en castellano dijo...

Comparto con vosotros un audiolibro de El Principito. Espero que ayude a aquellos que tengan dificultades para leer o por cualquier motivo no tengan acceso al libro.

https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-principito-antoine-saint-exupery-1943

Un saludo :)

Unknown dijo...

En que tiempo ocurre perros

Unknown dijo...

Personaje principal y secundario del principito

Unknown dijo...

Principito y el aviador

Unknown dijo...

Chingen a su madre idiotas

ANA RUIZ dijo...

En que tiempo transcurre la historia del principito

Unknown dijo...

Su ambiente

Unknown dijo...

Jola

Unknown dijo...

Muy buena su contenido. Reflexionas, y analizamos todo lo que eres,has Sido. Comprendemos el valor del amor 💕 y la amistad.

Unknown dijo...

Cuál es el ambiente particulares del principito